




Cuando rompa a hervir ponemos el redondo dentro y cocemos 1 hora cuidando que siempre esté cubierto de agua, agregar mas si es necesario.
y luego ir agregando el tomate,pochar, el calabacin,sofreir y los garbanzos.
Sofreirlo todo juntito un minutito o asi.Echar una cucharadita de pimentón y revolver. Agregar agua y una cucharadita de paellero.Sazonar al gusto.
Cuando el agua rompa a hervir añadir arroz (yo calculo a ojo, un puñado por persona y uno mas "para el invitado").Llevar al horno precalentado a tope y hornear hasta que esté cocido y el agua practicamente seca, pero no mucho, jugosito esta mas rico. Servir.
¡Que aproveche!

¿A que mola el desayuno? Delicioso. He de decir que no es el de hoy sino el del domingo pasado pero he estado muy perezosa y se me fue ponerlo. Si me preguntan que es lo que mas me gusta del mundo para comer, diría:¡LOS CHURROS! Por eso hace unos años me compre la churrera,recorrí todas las tiendas de menaje del barrio hasta que la encontré, ahora tengo 2. He probado mil maneras de hacer churros, al final la que mejor me ha resultado es la de Delokos.
Este gorrito lo hice ayer en un rato, para mi gordi. La idea la saque de la peli "La Brújula Dorada", lo lleva la niña prota. Vi la peli el fin de semana pasado y me fijé en él. Salí del cine con la idea de hacerlo, pero pasaron los días y se me olvidó. Me pase por el blog de Lolita Blahnik, y ella ya lo había hecho, así que la copié. Yo hice costura normal para cerrarlo, ya que el grafting no lo domino. Lo he hecho en tonos rosas y malvas que son los que tenia por ahí y los que le gustan a la peque.Usé 2 ovillos de 5o grs de acrílico de los chinos, poniendo hilo doble y tejido con agujas de 7mm. Hice una muestra para saber cuantos puntos echar para el contorno de cara de mi hija, y tejí 20 cm. Para atarlo pasé 6 hebras, con la ayuda del ganchillo, por cada punto del extremo que queda bajo la barbilla e hice una trenza normal. A mi gordi le encanta y ella se ve preciosa. Otra prenda para estrenar estas fiestas.
Precioso ¿verdad?. Este es mi proximo proyecto. Vi la lana plateada y me moria de ganas de tener algun patron para usarla. Pensaba hacerme una simple bufandita, de esas de adorno que parecen un cordon gordo y quedan tan chic, pero ha caido en mis manos este patrón y es mil veces mejor. Espero que me salga bien .Primero haré el top y si me sobra lana la diadema que me parece genial. El bolsito sería otra cosa, está hecho a crochet y no se si lo haria. Ahora estoy haciendome la muestra 10x10, ya que el patron es para una 40 y me da que es pequeño para mi (no se que talla uso, pues eso de que con unas marcas sea una y con otras otra, o que si M o L, o la leche, es un lio, asi no me pillo los dedos y me aseguro lo que hago).
Para el queso; batir el queso en un bol con los 4 huevos, 1/2l. de leche,1/2l. de nata, una pizca de sal,pimienta blanca y nuez moscada.
Servir acompañado, por ejemplo, de pisto.
Ésta es mi última obra.Es un abriguito hecho con forro polar para mi sobri de 6 meses, que le entregará Papá Noel. El patrón lo saqué de una revista de punto. Solo tuve que pasar las medidas a papel, copiarlo en la tela y coser. He tardado unas 4 horas en total en realizarlo (yo misma me he sorprendido de lo poco que he tardado).Así he aprovechado un retalito que compre por si acaso hacia algo y voilá, lo he hecho. Me encanta.
Reedito este post porque he vuelto a hacer las galletas y esta vez las he fotografiado antes de que perecieran en estómagos hambrientos,jajaja.



La peque también ha colaborado, aunque a su modo,jajaja. Ha sido un fructífero fin de semana, pues con lo recolectado estos días, mi familia y yo quedamos abastecidos de aceite todo el año. Y no de un aceite cualquiera, sino uno de los de verdad, de los de comer solo con pan. Es un gustazo.
No sera el mejor calcetín del mundo, pero sera uno hecho por mi. Tejí uno rápido para aprender, que quedó desproporcionado, ya que la caña y el empeine eran muy cortos en proporción con el talón y la puntera, pero mi intención era aprender estas 2 cosas primero, pues es lo que me resultaba mas difícil, ya que lo otro es tejer al derecho.Y no me quedó mal. Es más, me resultó mas fácil de lo que parecía en un principio. Supongo que todo es cogerle el tranquillo a las cosas.
Bufanda(s); Esta es la única que me queda. Se la hice el invierno pasado a mi hija. Fue el regalo de todas las mujeres de mi familia la navidad pasada. Una bufandita diferente para cada una. Son practicas, pues no son largas, y se sujetan al cuello pasando un lado por un agujero que tiene el lado contrario.
Mi coleccion de patucos. He hecho muchos de muchos colores pero los he ido regalando a futuras y nuevas mamás.Los de la foto son;el grande unos que le hice a mi hija para ahora y que no usa porque patina en el suelo, y muestras, hechos para practicar nuevos patrones y sistintas lanas.


Bisuteria varia, de mi época de abalorios. Hace mucho que no hago nada de esto. Aprendí cuando mi hija era un bebé, me daba tan poco trabajo que en algo tenia que pasar el tiempo (es que dormia muchísimo),asi que aprendí a hacerme joyitas.Faltan muchas, pues he regalado mogollón y otras las he perdido o se han deteriorado por el uso, éstas son las que aun sobreviven en mi poder. Algun dia tengo que retomar esta aficion, estaba bien.
PROCESO
Cocer en la olla expres las alubias en agua . Hay 2 formas de hacerlo: Podemos ponerlas a remojo la noche antes y cocerlas 15 minutos, o, si se nos olvidó ponerlas a remojo, "asustarlas". Para "asustar" las alubias las pondremos en la olla con el agua justa para que las cubra y sin tapar las llevaremos a fuego fuerte unos minutos. Cuando casi no les quede agua,añadiremos agua fría hasta la cantidad mas o menos que queramos de caldo. Cerraremos la olla y coceremos 15 min. Es importante que en ninguno de los dos casos se le eche sal. Deben quedar medio hechas.Picar muy pequeñito la cebolla y el tomate, poner en una sartén junto con el condimento y guisar tapado a fuego lento, golpeándolo de vez en cuando con una cuchara de madera para que se deshaga.
Pelar y trocear a mano el plátano en pedacitos muy pequeños.
Mezclamos todos los ingredientes y los colocamos en un molde engrasado de 20 cm, nivelamos y ponemos en el horno previamente calentado a 180º. Lo horneamos 25-30 min.
Para el glaseado,fundir la mantequilla, añadir el chocolate cortado en cuadros y derretir al fuego.Agregar el azucar y remover. Calentarlo hasta que este brillante. Luego añadir la leche hasta que salga un glaseado espeso y facil de untar. Verter de inmediato sobre el bizcocho que habremos sacado y dejado enfriar por unos 10 min,y extender uniformemente.Decorar con los fideos.
Como veis el nuestro no ha subido mucho, porque mi horno es de gas y no acabo de pillarle el truco, pues los grados los pillo a ojo, y esta vez estaba demasiado caliente.pero tiene buena pinta y esta rico.


Estoy muy orgullosa de mi trabajo. Lo que hay debajo de tan colorida funda es una cama de 80cm. El respaldo son dos piezas de gomaespuma que compré para la ocasion, y que casi me costaron mas caras que la cama.Estas piezas son independientes entre si y con respecto al "asentadero" del sofá. Las fundas las hice pintando el contorno de las piezas de gomaespuma directamente sobre la tela,una pieza las envuelve y 2 mas a los laterales. Son completamente desenfundable para facilitar el lavado. Se cierran con velcro.El "asentadero" (es que no creo que se llame asi pero no se me ocurre otra palabra)está forrado con una funda simple, cúbica, formada por 3 piezas: una que compone el frente,la parte de sentarse y la trasera y 2 que son los laterales.Al final me quedó un colorido sofa y una verdadera cama para las visitas, muy fácil de montar y desmontar. Ademas la tela es peleona, por lo que sufrir las meriendas de mi hija no le sumpondrá ningun problema, ya que se puede lavar facilmente.
