martes, 27 de noviembre de 2007

Fríjoles al estilo colombiano

Mi marido es colombiano, asi que yo, como buena esposa, he aprendido algun que otro plato colombiano, para que él no añore su pais. Aunque he de decir que yo solo pondré aquellos vegetarianos o que yo haya podido hacer sustituyendo las carne por productos vegetales, dado que yo soy vegetariana. Así, si alguien desea mandarme aguna recetilla, le agradeceré que sea vegetariana, ya que no se publicarán si no lo son. Gracias.
Ahora a lo que vamos:FRIJOLITOS

INGREDIENTES
  • Alubias pintas
  • platano macho verde
  • tomate
  • cebolla
  • sal
  • Comino en polvo muy poquito.

PROCESO

Cocer en la olla expres las alubias en agua . Hay 2 formas de hacerlo: Podemos ponerlas a remojo la noche antes y cocerlas 15 minutos, o, si se nos olvidó ponerlas a remojo, "asustarlas". Para "asustar" las alubias las pondremos en la olla con el agua justa para que las cubra y sin tapar las llevaremos a fuego fuerte unos minutos. Cuando casi no les quede agua,añadiremos agua fría hasta la cantidad mas o menos que queramos de caldo. Cerraremos la olla y coceremos 15 min. Es importante que en ninguno de los dos casos se le eche sal. Deben quedar medio hechas.Picar muy pequeñito la cebolla y el tomate, poner en una sartén junto con el condimento y guisar tapado a fuego lento, golpeándolo de vez en cuando con una cuchara de madera para que se deshaga.

Pelar y trocear a mano el plátano en pedacitos muy pequeños.

Destapar la olla y poner a cocer sin tapa, añadir el sofrito, el plátano y sal y cocinar hasta que el plátano esté blandito, al igual que los fríjoles y el caldo se haya vuelto una crema.


Servir con arroz blanco:

No hay comentarios: