jueves, 22 de noviembre de 2007

TARTA DE CUMPLEAÑOS






El fin de semana pasado me encargaron que realizara una tarta para el 14º cumpleaños de mi sobrina. Y aunque a mi personalmente no me emocionó el resultado, he de decir que no solo encantó la decoracion sino que tambien se la comieron bien a gusto.

La tarta está compuesta de 3 placas, unidas con mermelada de fresas y cubierta por glasa de azucar. Cada placa se realiza asi:

INGREDIENTES:

100grs azucar, 100grs. harina, 3 huevos, 1/2 sobre de levadura quimica.

Precalentamos el horno a 170ºC.Montamos bien los huevos con el azucar, agregamos la harina con la levadura tamizadas, incorporandolo todo con movimientos envolventes, ayudandonos de una espatula o cuchara de madera. Lo colocamos en el molde (por ejemplo la misma placa del horno previamente engrasada y enharinada unos minutos, hasta que se dore. En esta ocasion yo hice 3 placas, repitiendo el proceso por cada una de ellas, se pueden hacer tantas como sea necesarias.

Para la cobertura use una glasa de azucar glacé:

INGREDIENTES:

75grs. margarina,3 cucharadas de zumo de limón, 500grs de azucar glacé tamizada.

Fundimos la margarina en un cazo junto con el zumo de limon y 2 cucharadas de agua. Agregamos 275grs de azucar y cocemos hasta que la mezcla esté homogenea.Ponemos esta mezcla en un bol y batimos con la batidora mientras agregamos el resto del azucar a poquitos. Cuando todo se haya amalgamado, espolvoreamos azucar glas sobre la mesa y amasamos hasta que se enfrie y tome consistencia. Conseguiremos una masa maleable como la plastilina,pero que se seca con rapidez volviedose quebradiza. Para extenderla lo hice sobre un plastico (una bolsa cortada),lo enrolle en el rodillo con el mismo plastico y fui extendiendola sobre la tarta como si pegara una pegatina.Realice 2 tiras con masa amarilla y un pequeño ¿conejito?-Esta claro que moldear no es lo mio-.En este enlace encontrareis la receta del glace real con el que realice la decoracion en blanco. Con éste mismo glacé teñido de amarillo realice los numeros. Los hice sobre un papel de hornear el dia antes, y los deje para que se secaran. Van adheridos a la tarta con un poco de glacé real fresco, al igual que la figurita.

No hay comentarios: