miércoles, 20 de febrero de 2008

Mi gordi cumplió 4 años

Pues eso, 4 "peazo" de años (cuidado que corre el tiempo), y lo celebramos junto a mi madre y mis hermanos el sábado, dia de su cumple. La fiesta casi empezó a las 7 de la mañana, cuando ella se levantó histérica porque era su cumple. Pasó un dia muy divertido y recibió muchos regalos.
La tarta la hice yo. La idea la tenia desde hace mucho. Quería una tarta basada en las princesas Disney, pues la chiflan (¡que levante la mano la niña de esta edad a quien no la gusten,jajaja!).
La tarta esta hecha con 2 planchas para tarta, cuya recetala podeis ver aqui, rellena de "nata chocolateada" (no me atrevo a decir tiramisú porque no se si se hace como yo la hice), y adornada con nata coloreada con colorantes para reposteria (de vahiné). La nata chocolateada la hice con nata montada y chocolate para postres fundido. Esto es, fundí chocolate de cobertura (por ejemplo, Nestle postres) al baño maria. Monté la nata con azucar molida (la molí en un molinillo de cafe aunque vale la glas) y mezclé con cuidado con el chocolate (Os diría las cantidades pero uso el ojímetro. En total entre relleno y cobertura use un litro de nata mas o menos, por si sirve de referencia). Coloqué una de las placa en el plato, y la mojé con leche,puse el relleno de chocolate, coloqué la otra placa y humedecí también. Ya está lista para adornar. Con nata blanca cubrí toda la tarta, por encima y los laterales. En pequeños cuencos, teñí de colores nata blanca. Con papel de hornear fabriqué pequeñas mangas pasteleras ideales para decorar (mas adelante en otra entrada, explicaré cómo hacerlos), a los que coloqué diferentes boquillas. Con estas mangas rellenas de nata de colores, decoré la tarta como veis en la foto.La Sirenita es una muñequita de goma que compré en una jugueteria. Creo que no me quedó mal. Representa a la sirenita en medio del mar. A mi gordi la encantó, y la muñeca no la suelta ni para dormir.
Y ahora una vez mas agradeceros a todas que me visiteis, y en especial a Oli que me ha dado un premio, gracias Oli.

3 comentarios:

Tejidos Oli dijo...

Felicidades un poco tarde pero con muchoooooooooooo cariñoooooooooooooo!!!!!!! Miles de besis OLI

Mari Nieves dijo...

jorooooooooooooooooba!!! qué tarta más buena. Mi niña también cumplió 4 años en Octubre pero no se llevo tan bonito pastel. Pero ya he tomado nota jejejeje el cumple que viene cae. Mi niña es otra adicta al "rosa" y a las princesas, desde luego no ha salio a mi jejejeje. Enhorabuena.

Ana dijo...

Yo no se hacer esa divinidad de tarta. Paciencia y esmero y desdeluego mucho cariño por tu princesa.