viernes, 11 de enero de 2008

Magdalenas caseras



Mirad que apetitosas. Por fin consigo unas magdalenas hechas por mi que salen bien y estan ricas. Os voy a poner la receta:Salen unas 18.
Ingredientes:
3 huevos
125grs harina
125 grs. azucar
100ml aceite
la ralladura de la cascara de medio limon
2 cucharaditas y 1/2 levadura
50 ml. leche
Prceso:
Separar las claras de las yemas y batir las claras a punto de nieve firme (al poner boca abajo el recipiente no deben caerse), reservar en la nevera. Batir las yemas con el azúcar e ir agregando uno a uno los ingredientes en el siguiente orden: aceite, limón, leche y la harina mezclada con la levadura, no añadir un ingrediente hasta que el anterior esté bien integrado en la masa. Ahora incorporar las claras a punto de nieve con movimientos envolventes con ayuda de una cuchara o espátula.
Mientras habremos puesto a precalentar el horno a máximo calor (recordar que mi horno es de gas por lo que no doy temperaturas).
Colocar los moldes de papel en una bandeja para muffins (de este modo no se deformaran en el horno), y rellenar hasta poco mas de la mitad. Poner en el horno, bajar el fuego a medio-bajo y hornear de 10 a 15 minutos, controlando el estado. Sacar cuando estén doradas.Para comprobar que están bien hechas, podemos pinchar una con un palito y si sale limpio están hechas, pero nunca antes de 10 minutos.
Bueno, ¡que aproveche! Próximo proyecto culinario: "Muffins de chocolate", ya os contare.

2 comentarios:

Mari Nieves dijo...

¡qué pinta! Yo también hago de vez en cuando. El secreto está en el horno. Yo tengo que hacerlas en la "olla horno" porque en el horno eléctrico no me suben :-)

Rahab dijo...

gracias. Yo me he aficionado y las hago constantemente. ¿Que es loa "olla horno"? No lo habia oido nunca.