domingo, 25 de julio de 2010

¡Por fín tengo mesilla!

No tengo mesilla de noche porque casi no dispongo de espacio en mi habitación entre la cama y el armario, lo que me resulta muy incómodo, ya que el móvil, que me despierta cada mañana, duerme en el suelo y no tengo donde colocar una lamparita por si me apetece leer antes de dormir. Pero he solucionado el problema.
Cerca de mi trabajo hay un aserradero del cual cada día sacan un contenedor con restos de tableros que van a la basura. El otro día vi unos tableros que me gustaron y me los llevé a casa sin saber qué iba a hacer con ellos (tal vez unas estanterías o qué se yo). Pero ay! mi mesilla. ¿y por qué no? Así que este fin de semana ha tocado bricolaje.
Os voy a contar cómo la he hecho.
He usado madera DM de 1'5 cm, adhesivo de montaje, una sierra de calar,lija, xilacel y cera para muebles.

He usado el ancho que tenían las tablas, pero como no eran del mismo largo, he tenido que cortar una al tamaño de otra mas pequeña.Ya tenemos cortadas 2 tablas. He medido el pequeño espacio que hay entre mi cama y el armario, menos 2 cm de margen de maniobra para la cama, y de una 3ª tabla he cortado el cuadrado que será la parte superior. Y por último he cortado el estante.
Todas las tablas las he pegado en su sitio con adhesivo de montaje (adoro este pegamento). Esperamos a que seque todo muy bien y lijamos la madera. Limpiamos el polvo y aplicamos el xilacel.
Al final me decidí lijar de nuevo con una lija muy fina y aplicar cera incolora para muebles. Y aquí está:
Me encanta el resultado y mi móvil no dormirá mas en el suelo.

2 comentarios:

Y.F. dijo...

está genial, no hay como sentirse satisfecha cuando una logra hacer lo que necesita, cuando lo necesita y para lo que lo necesita, me encantó

Tejidos Oli dijo...

Felicitaciones, quedo muy buena.
Que tengas muy buena semana. Besis OLI