domingo, 25 de abril de 2010

Hamburguesas vegetales deliciosas

Una amiga me preguntó cómo hacía yo las hamburguesas vegetales, así que en honor a ella
aquí pongo la receta:
Ingredientes:
*Soja texturizada fina (de venta en herbolarios y tiendas de dietética)
*Hierbas aromáticas a nuestro gusto (yo uso un preparado para pizza que venden en el LIDL
que tiene tomillo, orégano,...)
*Sal
*ajo
*salsa de soja o ,en su defecto,pimentón (variará el sabor, pero lo suyo es que tenga color)
* Huevo
* Pan rallado
*Aceite

Proceso:
Ponemos a hidrartar la soja con agua caliente, podemos hacerlo en caldo para que tome mas sabor o añadirle ajo en polvo y salsa de soja mientras se hidrata.
Cuando ya esté hidratada (blandita) como es insípida, vamos a darle sabor. Primero escurrimos bien la soja en un colador, apretándola con una cuchara para que escurra hasta la ultima gota. En un bol, ponemos la soja escurrida, las hierbas, el ajo (en polvo o fresco),el pimentón,sal,...los saborizantes que queramos.Añadimos el huevo y agregamos a poquitos pan rallado; hay que tener en cuenta que éste se hincha en contacto con el agua y el huevo por lo que es mejor añadir un poco revolver bien, esperar y volver a añadir que pasarnos, ya que el objetivo del pan es amalgama para que nuestras hamburguesas no se deshagan y si echamos mucho, nos quedarán duras.
A continuación, las freímos:

Y las disfrutamos.

En este caso, yo las serví como segundo plato, pero se pueden montar en pan de hamburguesa, con su queso fundido, lechuga, tomate, cebolla frita, ketchup y mayonesa y tendrás una hamburguesa chorreante y súper guay que ya querría el King ese,jajajaja
* La soja texturizada fina (proteína de soja), puede ser utilizada como sustitutivo de la carne picada sin que por ello los platos varíen en sabor. Por ejemplo, si la usamos sin el huevo y el pan nos quedará suelta, podremos sofreírla y añadirla a tomate frito y hacer una deliciosa boloñesa, o rellenar canelones, lasañas o berenjenas,... Rellenando pimientos del piquillo y poniéndolos en salsa...Bueno, sin palabras.
Otra deliciosa opción es añadir a la soja recién hidratada un majado que habremos hecho en el mortero de ajo, orégano, tomillo, sal y pimentón de la vera en cantidad. Lo revolvemos bien todo hasta que se impregne bien del sabor del majado y lo freímos sueltecito en un poco de aceite y tendremos un picadillo de chorizo que ¡hágame el favor! Y si lo dejamos macerando de un dia para otro, mas.
Bueno, espero que hayan disfutado y qué aproveche.

1 comentario:

Titi dijo...

Hola, visito por primera vez tu blog... que variedad... cuántas cosas lindas!!!! te invito a visitarme www.lasjoyasdetiti.blogspot.com