En estos días de Semana Santa un dulce muy típico, sobretodo de Madrid, son las torrijas, pero muchos de nosotros no las comemos porque son bombas calóricas que se pegan a nuestro culete y barriguilla. Para que podamos disfrutarlas sin remordimientos (pero con conciencia eh! que todo en demasía es malo) os pongo esta receta con menos calorías que sus primas las torrijas de toda la vida.
Ingredientes:
1 barra de pan para torrijas o normal del día anterior.
leche desnatada.
1 rama de canela
la piel de un limón (sin lo blanco)
azúcar (si queremos aun mas light, usar edulcorante de cocina)
huevos.
Proceso:
Ponemos a hervir la leche -la cantidad que creamos conveniente-junto con la rama de canela, la piel de limón y el azúcar o edulcorante al gusto. Dejamos enfriar.
Cortar la barra de pan en rodajas al bies, como si cortáramos salchichón, para que nos salgan rebanadas largas y aprovechemos bien la barra. Batir los huevos (2 o 3 según se necesiten). Precalentar el horno al máximo.
Colocar papel de hornear en la bandeja del horno rociarla con un spray de aceite.
Remojar una rebanada de pan primero en leche hasta que esté blandita pero no se deshaga , pasar por el huevo y colocar en la bandeja del horno. Repetir hasta que la bandeja esté llena. Rociar con el spray de aceite y hornear a fuego fuerte hasta que estén doradas, vigilandolas y girándolas si es necesario.
Colocar en un recipiente hondo y cubrir con la leche hervida que nos haya sobrado de remojarlas,espolvorear de canelas las que no estén sumergidas. y ¡a disfrutar!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
se ven buenisimas.
Muy buena semana Besis OLI
Publicar un comentario