Ingredientes:
- 1 vaso (de los de agua) de cola blanca (que al secarse sea transparente)
- 1 vaso de maizena
- 1 cucharada sopera de aceite para bebes natural (sin aditivos como aloe y esas cosas)
- 1 cucharada sopera de vaselina
- 1/2 vaso de agua
- 1 cucharada sopera de zumo de limón.
Proceso:
Para dar color a la masa se pueden usar óleos, acrílicos o temperas, pero estos dos últimos no los recomiendo pues dañan mas fácilmente la masa y los colores no son intensos. Cuando teñimos la masa debemos hacerlo con poco color casi que quede pálida, pues al secar se vuelve transparente y el color se intensifica mucho, además un exceso de los tintes dañan la masa,o hacen que la pieza se rompa al secarse. La masa una vez teñida se estropea con mas facilidad, por lo que conviene teñir la cantidad justa que vayamos a gastar en poco tiempo.
Las piezas que elaboremos disminuyen un 30% su tamaño al secarse, algo que tenemos que tener en cuenta cuando moldeamos.
Determinadas piezas se doblan o se hunden durante el secado, algo que podemos evitar dando vueltas a la pieza varias veces durante el proceso.
Los detalles de las piezas, como ojos, o sombras o matices de color se pueden dar una vez ésta haya secado con rotuladores indelebles, o con pinceles y óleos o acrílicos.
Espero haberos enseñado algo nuevo para que difruteis creando cosas bellas con vuestras manos.
*Hoy empiezo de nuevo a contar vuestras visitas, pues mi contador se había estropeado, espero que suba tanto o más que el anterior. Quiero dar las gracias a todos los que me leéis y aguantáis, aunque ya no escriba tanto como antes, sobretodo a Oli que siempre me visita y me da sus premios con tanto amor, gracia por estar ahí.