


PROCESO
Cocer en la olla expres las alubias en agua . Hay 2 formas de hacerlo: Podemos ponerlas a remojo la noche antes y cocerlas 15 minutos, o, si se nos olvidó ponerlas a remojo, "asustarlas". Para "asustar" las alubias las pondremos en la olla con el agua justa para que las cubra y sin tapar las llevaremos a fuego fuerte unos minutos. Cuando casi no les quede agua,añadiremos agua fría hasta la cantidad mas o menos que queramos de caldo. Cerraremos la olla y coceremos 15 min. Es importante que en ninguno de los dos casos se le eche sal. Deben quedar medio hechas.Picar muy pequeñito la cebolla y el tomate, poner en una sartén junto con el condimento y guisar tapado a fuego lento, golpeándolo de vez en cuando con una cuchara de madera para que se deshaga.
Pelar y trocear a mano el plátano en pedacitos muy pequeños.
Mezclamos todos los ingredientes y los colocamos en un molde engrasado de 20 cm, nivelamos y ponemos en el horno previamente calentado a 180º. Lo horneamos 25-30 min.
Para el glaseado,fundir la mantequilla, añadir el chocolate cortado en cuadros y derretir al fuego.Agregar el azucar y remover. Calentarlo hasta que este brillante. Luego añadir la leche hasta que salga un glaseado espeso y facil de untar. Verter de inmediato sobre el bizcocho que habremos sacado y dejado enfriar por unos 10 min,y extender uniformemente.Decorar con los fideos.
Como veis el nuestro no ha subido mucho, porque mi horno es de gas y no acabo de pillarle el truco, pues los grados los pillo a ojo, y esta vez estaba demasiado caliente.pero tiene buena pinta y esta rico.
Estoy muy orgullosa de mi trabajo. Lo que hay debajo de tan colorida funda es una cama de 80cm. El respaldo son dos piezas de gomaespuma que compré para la ocasion, y que casi me costaron mas caras que la cama.Estas piezas son independientes entre si y con respecto al "asentadero" del sofá. Las fundas las hice pintando el contorno de las piezas de gomaespuma directamente sobre la tela,una pieza las envuelve y 2 mas a los laterales. Son completamente desenfundable para facilitar el lavado. Se cierran con velcro.El "asentadero" (es que no creo que se llame asi pero no se me ocurre otra palabra)está forrado con una funda simple, cúbica, formada por 3 piezas: una que compone el frente,la parte de sentarse y la trasera y 2 que son los laterales.Al final me quedó un colorido sofa y una verdadera cama para las visitas, muy fácil de montar y desmontar. Ademas la tela es peleona, por lo que sufrir las meriendas de mi hija no le sumpondrá ningun problema, ya que se puede lavar facilmente.